«Do it for your lover» ya tiene escenógrafo

Los crecientes rumores que apuntaban a que España apostaría por encargar la escenografía de «Do it for your lover» a un reputado escenógrafo se han consumado. El ente público español, ha confirmado esta misma mañana a través de su web, que el elegido para plasmar todo el potencial del tema de Manel Navarro sobre el escenario de Kiev, es nada más ni nada menos que Hans Pannecoucke.

Hans no es un desconocido para el público eurofán. Es el responsable de 3 candidaturas que recientemente consiguieron éxito en Eurovision Song Contest: Países Bajos en 2014 (The Common Linnets, «Calm after the storm», 2ª clasificada) y en 2016 (Douwe Bob, «Slow Down» 11º puesto en la final), y Bélgica  en 2016 (Laura Tesoro «What’s the Pressure» 10ª en Estocolmo). Conocedor a la perfección del mundo de la imagen pondrá al servicio del tema español toda la experiencia cosechada como director de televisión y cine a nivel internacional.

El propio Hans ha comentado que su propuesta tendrá «Alegría, que invite a la gente a bailar. A veces lo más directo y más simple es mucho más fuerte que cosas muy complicadas y técnicas». «La canción tiene alegría y hay que transmitir la filosofía española de saber vivir, y lo segundo y lo más importante trataré de traducir la calidad y el talento de Manel en imágenes»

Por su parte Manel confía en la buena conexión con el escenógrafo y espera que fruto del trabajo y la puesta en común, surja algo espectacular. Ha confirmado que los ensayos de lo que será su actuación en la LXII edición del Festival de la Canción de Eurovisión empezaron ayer y ya tienen una idea clara sobre lo que quieren hacer, si bien no puede avanzar mucho porque no está todo calculado.

¿Conseguirá Hans dotar al tema español de la magia necesaria como para destacar en el certamen?

 

Deja un comentario