Noel Curran, nuevo director general de la UER

Durante el día de ayer la UER dio a conocer el nombramiento de Noel Curran como su nuevo director general, sucediendo a Ingrid Deltenre, y se espera que ocupe el cargo a principios de septiembre.

Noel Curran es el antiguo director de RTÉ, cadena nacional de Irlanda, el cual la reestructuró radicalmente después de la crisis financiera que dio comienzo a finales de 2008 y posicionó con éxito a RTÉ como una sólida organización de servició público.

Noel Curran_2

 

Ahora hay más que nunca un argumento convincente para lo que hacen los medios de comunicación de servicio público y lo que los miembros de la UER hacen día a día. De las mejores organizaciones de medios de comunicación, creadores de contenidos y periodistas del mundo, el cargo de director general es un gran honor y trabajaré con todos los miembros para aprovechar las oportunidades y avanzar con los cambios necesarios para asegurar el futuro del servicio público. Espero trabajar con Jean-Paul, con el equipo de la UER, y con nuestros miembros de todas las regiones para satisfacer las necesidades de nuestro público

Cabe destacar que Noel fue el jefe de la delegación irlandesa en Eurovision Song Contest 1996, edición en la que ganó su esposa Eimear Quinn con el tema «The Voice«, y, un año después, fue el productor del Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Dublín.

Deja un comentario