Conoce los detalles de la preselección francesa para Eurovisión 2018

La televisión pública francesa, France 2, ha revelado algunos detalles sobre lo que será Destination Eurovision, método mediante el cual el país galo escogerá a su representante en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Así pues hemos conocido que más de 1500 candidaturas se han presentado al ente público, siendo solo 18 las escogidas por un jurado de expertos para formar parte de las 2 semifinales, con fecha aún por determinar, en las que escucharemos nueve canciones cada noche. De ellas saldrá los 8 finalistas que se disputen el honor de abanderar a Francia en Lisboa. Estos finalistas serán escogidos por un jurado nacional, compuesto por Christophe Willem, Isabelle Boulay y Amir, e internacional, formado por los jefes de delegación de Suecia  (Christer Björkman), Italia (Nicola Caligiore ) y Bielorrusia (Olga Salamakha). Será en la final cuando se escoja al ganador mediante un sistema mixto en el que se ponderará al 50% por un lado la votación del jurado y por otro la de los telespectadores.

Tras años en el que la marca  Eurovision Song Contest perdía adeptos en nuestro país vecino, la tendencia empezó a cambiar tras la designación de Edoardo Grassi como cabeza de la delegación gala. Dos éxitos le avalan ya que tras el sexto puesto conseguido por Amir en Estocolmo, Francia reafirmó sus nuevas intenciones en el pasado certamen consiguiendo  el 12º de la final de Kiev  gracias a Alma y a su “Requiem”.

Con el nuevo formato de preselección ¿Volverá Francia por fin al top5 en 2018?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s