Iriao representará a Georgia en Eurovisión 2018

Resultado de imagen de iriao

Georgia ya ha designado a sus representantes en Eurovisión 2018. Se trata del grupo de jazz Iriao.

Iriao es una banda que mezcla jazz y ethno folk de Georgia y cuyo nombre procede de la frase Iriao-uruao, que se relaciona con un estilo de canto tradicional georgiano, el Krimanchuli.

El grupo fue creado originalmente por David Malazonia en 2013. Malazonia es considerado uno de los primeros compositores en Georgia en combinar los géneros del jazz y el folclore local. También tiene una carrera ocupada como compositor. Durante los últimos 30 años ha escrito para artistas y bandas tanto en Georgia como en Alemania, y ha compuesto para televisión y producciones teatrales.

Actualmente; Iriao tiene siete miembros: David Malazonia (compositor, teclados, arreglista y líder), Nugzar Kavtaradze (instrumentos populares georgianos), Levan Abshilava (batería, percusión), Shalva Gelekva (bajo), George Abashidze (voz), Mikheil Javakhishvili (voz) y Bidzina Murgulia (voz). Sin embargo, con el límite de seis personas en Eurovisión, al menos un miembro deberá permanecer fuera del escenario.

No es la primera vez que este país caucásico envía como representantes a un grupo de jazzMariko Ebralidze junto con el grupo de jazz The Shin interpretaron “Three minutes to Earth” en Copenhague, quedando últimos en su semifinal. ¿Correrá la misma suerte Iriao?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s