Escucha “X My Heart” el tema con el que Aisel representará a Azerbaiyán en Eurovisión

A pesar de que İctimai Televiziya fuese una de las televisiones que más temprano designó a su representante (8 de noviembre de 2017), no ha sido hasta hoy cuando ha desvelado el título del tema que Aisel defenderá en la primera mitad de la Primera Semifinal de la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovision, que se celebrará en el Altice Arena de Lisboa el próximo 8 de mayo.

“X My Heart” (Cross My Heart) será el tema que finalmente representará a  Azerbaiyán en la capital lisboeta. En su composición ha participado de forma muy activa la propia Aisel quien se ha recorrido  diferentes países europeos trabajando mano a mano con músicos expertos azeríes y extranjeros hasta seleccionar   3 canciones finalistas. Entre ellas, un grupo de discusión de 300 personas de 31 países de toda Europa escuchó las canciones en una especie de audición a ciegas, desconociendo al cantante que las interpretaba y  la finalidad para la que habían sido compuestas. Su único cometido era expresar si cada uno de los temas les gustaba o no.

Finalmente X My Heart” fue la  canción más votada con un 87% de votos positivos, y será la candidatura que representará al país caucásico en Lisboa.

Aisel con X My Heart tratará de dar al país su segunda victoria en Eurovision Song Contest. La primer, y única hasta la fecha, la consiguieron Ell & Nikki en Dusseldorf 2011 con el tema “Running Scared”.

¿Podrá Aisel conseguir el mismo éxito en el certamen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s