30 de abril, Segunda Jornada de Ensayos: Sesión de tarde

Tras el merecido parón para el “lunch” prosiguen los ensayos en sesión vespertina de los últimos  países participantes en la Primera Semifinal del LXII Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará desde el Altice Arena el próximo martes 8 de mayo.

Eurofanweb.com quier, una jornada, más que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los vídeos de los países que pisarán el escenario en esta sesión vespertina.

Como el resto de los países que han podido ensayar hasta ahora cada candidatura tendrá de un máximo de 30 minutos para pulir detalles e ir perfilando lo que será su actuación en la semifinal del 8 de mayo, donde tratarán de alcanzar uno de los 10 pases directos a la Final del 12 de mayo.  Tras esta primera toma de contacto dispondrán de 20 minutos para mostrar sus primeras impresiones ante la prensa acreditada en el certamen.

A continuación os dejamos con los vídeos e información de estos primeros ensayos. Todo el material es propiedad de la página oficial de Eurovision.tv.

Finlandia (14:40 a 15:10 CET)

Lo primero que llama la atención durante el ensayo de Saara Aalto es el principal centro de apoyo; una rueda giratoria similar a un diamante con dos lados, uno de ellos volteándola boca abajo. Rosa y púrpura dominaban la paleta de colores, proporcionando un fuerte contraste con el vestido negro corto de Saara, la cual estará rodeada por cuatro bailarines con trajes grises.

La puesta en escena de Monsters trata de que me libere. Al principio estoy como atada, en un lugar oscuro… hasta que no tengo miedo, y estoy tomando el liderazgo de mi vida, soy la reina de mi vida, estoy gobernando el mundo. Al final, me arriesgo, pero estoy dando el salto de la fe

 

Armenia (15:20 a 15:50 CET)

El ensayo de Sevak empieza con una tranquila iluminación blanca, con luces rojas y blancas parpadeando a mitad de la canción. El estará solo encima del escenario, lo que aumenta el poder de la actuación. La impresionante estructura que le acompañará también se suma a la fuerza de la actuación, ya que se encuentra en medio del escenario rodeado de monolitos en varias alturas.

 

Suiza (16:00 a 16:30 CET)

Usando una bengala de mano para iluminar el escenario de Lisboa, ZiBBZ nos ha ofrecido un ensayo optimista de su canción anti-bullying. La pareja se ha lucido en cuero negro y Coco llevaba un sombrero de color granate que hacía juego con el pañuelo de su hermano.

 

Irlanda (17:00 a 17:30 CET)

Ryan empieza la actuación solo con su guitarra y, seguidamente, se une con una corista mientras toca el piano y por los dos bailarines. Estos permanecen bajo las luces de la calle decorativa hasta el final de la canción mientras cae suevemente la nieve en el punto más alto de la balada.

Hay una historia completa de principio a fin, así que queremos asegurarnos de que las cámaras capten eso

 

Chipre (17:40 a 18:10 CET)

El poderoso ensayo de Eleni empieza con su silueta en el centro y, a los pocos segundos, la vemos cantando con luces rojas parpadeando en el fondo y cuatro bailarinas vestidas de la cabeza a los pies con trajes brillantes. A mitad de la canción, el humo aparece tanto en la pantalla como en el escenario, además de llamas extendiéndose por el escenario.

Y con Eleni y su enérgico ensayo, concluyen los primeros ensayos de los países participantes en la Semi 1 de Eurovision Song Contest 2018.

Mañana, se retomará de nuevo la actividad sobre el escenario siendo el turno de los países de la segunda semifinal. Como viene siendo habitual, eurofanweb.com te lo contará en el momento.

Con lo visto hasta ahora, ¿Qué país te ha sorprendido más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s