Israel le ve las orejas al lobo de cara a Eurovision 2019

Israel le ve las orejas al lobo de cara a Eurovisión 2019 y es un hecho sabido. La UER ha tomado parte y cartas en el asunto y al parecer, eurofans, nos espera un mes movidito.

Desde el pasado mes de mayo y la victoria de Netta Barzilai, ha habido multitud de información y desinformación al respecto de la organización del festival el próximo año en Israel. Si bien es cierto que al día siguiente de la victoria del nuevo anfitrión en Portugal, el Primer Ministro del pais, Netanyahu, declinaba la organización del festival en la ciudad de Jerusalem, ya abría la veda para que el conflicto político se apoderara del festival, al día siguiente, si.

Que si Jerusalem es la ciudad, que si en Jerusalem no porque sino hacemos boicot y no vamos, que si esperamos a ver qué opina Noruega y vemos qué hacen ellos, que si sino os organizáis debidamente se celebrará en Chipre, etcétera, etcétera y aun nos queda mes de Junio por delante para eurodramas.

Ayer domingo, más información al respecto y más desinformación sobre la mesa y es que el alcalde de Haifa, Yona Yahav, postulaba la ciudad para albergar el festival el próximo mes de mayo:

“Acabamos de enviar una carta al director general del Ministerio de Cultura y Deportes, Yossi Sharabi, en la que expresamos nuestra intención de competir por el Festival de Eurovisión. Haifa tiene todos los medios y cumple con todas las condiciones para organizar la competencia. Es una ciudad pacífica y un símbolo de coexistencia, y es muy digna de ser la anfitriona de la competencia en todos los niveles “

Haifa, Jerusalem, Tel Aviv o Eilat. una de estas cuatro ciudades entrarán en concurso para albergar el festival, concurso selección que según la UER debe haber siempre para la celebración del festival ya que “si los paises se niegan a asistir a Jerusalem, la sede deberá ser otra“. Y es que a veces nos ponemos cabezones porque hace escasamente una semana la Ministra de Cultura, Miri Regev, dijo en rueda de prensa que “si la ciudad elegida no es Jerusalem, el festival deberá celebrarse en otro país“.

Procedimientos de selección, votaciones públicas o internas en consejos de ministros, aun no sabemos a qué ciudad o mejor dicho, a qué pais nos llevará Eurovisión 2019 tras la victoria de Netta Barzilai, lo que si es cierto, es que la polémica (y la política) está servida. Asi es que, en muy breve, más. #EURODRAMAISCOMING

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s