New singles are arrived! Octubre deja 62 minutos de novedades!.

Estamos de vuelta con el repaso musical por excelencia. Echa un vistazo a los lanzamientos eurovisivos más importantes del mes de Octubre. ¿Preparados para una nueva sección de #SinglesEFW?.


Abrimos sección viajando por República Checa🇨🇿,  Mikolas Joseff qué representó al pais el pasado año en el festival, vuelve con fuerza. Trae un tema fresco, divertido y bastante movidito, además con título en español. ¿A ti te gusta?.

Saltamos a Hungría 🇭🇺, los también recientes eurovisivos, AWS están de enhorabuena, nos traen un single que quizás recuerden a los primeros discos de MaNga, los representantes turcos en 2010. Mantienen línea hardcore si cabe. Ajusta el volúmen.

Seguimos en Hungría 🇭🇺 porque Miskovits ha hecho un “feat” con Kállay Saunders y Fehèr Holló. Un tema a medio tiempo y a veces cantado y otras rapeado, un trance digamos. El representante húngaro de 2014 sigue haciendo música, si. El tema, “rád vártam”.

Viajamos a Alemania 🇩🇪 porque Michael Schulte tiene nuevo tema. “Never Let You Down” es una tema “in creccendo” pop y bastante simple, quizás del montón. Pero que conste que para gustos colores. Quizás pensabas que con el alemán solo podrías llorar pero descubras que tambien puede hacerte bailar.

Si 2018 fue buen año, octubre va a ser el mes. Bengamin Ingrosso que representó a Suecia 🇸🇪 el año pasado tiene “album realeased”. Presenta “Behave” canción número uno de su album debut, “Identification”. Un tema fresco que mantiene al artista en la línea de ritmo y estilo. Pero no, no es Justin Biever.

Nos quedamos un poquito en Suecia 🇸🇪 para hablar de su homónimo. Si, de Eric Saade, el que presentará la preselección sueca este año, con todos mis respetos. Nos trae una balada de medio tempo en sueco, que aunque parezca mentira en suecia se canta en sueco también. “Så jävla fel”, el tema quizás no es para currarse una buena coreografía y aunque no hay video oficial aun, suena bastante bien. Os dejamos el lyric y así vais ensayando el sueco para el próximo Melodifestivalen.

Viajamos rápido a Rusia 🇷🇺, para presentaros algo del ex eurovisivo Sergey Lazarev. Presentó “Шепотом” que significa susurro. Un tema con una buena producción visual, en la línea de la que nos tiene acostumbrados, pero que quizá destaque solo por eso, y porque es íntegramente en ruso.

Y si seguimos en Rusia🇷🇺, lo que menos te esperabas es seguro, que os trajeramos un tema de Lena Katina. ¿Qué no sabeis quién es?, ex eurovisiva de 2003, ex T.a.T.u. y ex de Yuliya Volkova. Tema pop ruso sin potencia roquera pero en la línea de lo que viene haciendo ella en solitario. El tema se llama “McDonalds”.

Si hay algo que me entusiasma de este mes de octubre es el temazo que lanza el irlandés Ryan O´Shaughnessy. Irlanda 🇮🇪  si que está de enhorabuena con “Civil War“. Tema pop, con muy buena producción y que formará parte de su nuevo disco. Es cuestión de ponerse los auriculares y disfrutar. ¿Lo volveremos a ver por eurovisión?.

Que ¿qué os traemos en octubre de Australia🇦🇺? Pues lo nuevo del joven Isaiah Firebrace, que nos hace disfrutar con un tema que oscila entre lo que recuerda a Craig David y la banda sonora de alguna pelicula americana. Close to me es un tema con personalidad que habla sobre relaciones. Común entre los jóvenes, claro.

Nos presentamos sin llamar en Holanda🇳🇱, la que fue representante en 2013 también tiene algo nuevo que enseñarnos y esta vez en holandés. Wen D’r Maar Aan un tema que en la línea de lo que hace, nos transporta al tema “birds” con el que actuó en eurovisión. El que es el primer single de su nuevo disco, fue revelado el pasado día doce de octubre, ¿qué te parece lo nuevo de Anouk?. Os dejamos por aquí el tema de la cuenta oficial a falta de video oficial.

Nos pasamos por Croacia🇭🇷 y escuchamos lo nuevo de Franka, la reciente pero no afortunada representante croata en Lisboa. Nos trae “Ti mi nosis srecu”, un tema pop, divertido y con buen ritmo que cuesta coger de primeras, aunque pegadizo. ¿Quizás mejor en las baladas?.

Nos mantenemos en gracia, perdón, en Croacia🇭🇷, y toca hablar de la brillante Nina Kraljic, la ganadora de The Voice Croatia y representante en 2006 presenta “Najljepši dan”. Un tema y claro ejemplo de lo productivo que puede ser el paso por eurovisión. Quizás entre música y voz, una mezcla de Sia y Björk, pero es Nina Kraljic. Disfrutadlo.

Volvemos a Grecia🇬🇷, parece que el pais heleno no dejará de sorprendernos cada mes y es que Helena Paparizou está de enhorabuena, ¡otra vez!. Esta vez con un tema más íntimo y personal, “Kati Skoteino“, en griego, más acorde a la línea Paparizou. No sabemos si veremos a Helena de nuevo en eurovisión, lo que si que podrás es, disfrutar de su clip en 4K, aunque no esperes que salga de la pantalla. No lo hará.

La revolución triangular, nos lleva de viaje de nuevo a Suiza🇨🇭. ZibbZ, representantes en Lisboa traen nuevo tema en línea y sintonía con lo que hacen estos dos simpáticos hermanos. Titulado “Rich”, habla de la vanalidad de la riqueza y de lo infravalorado del amor. ¿Pueden estar más locos?.

Nos vamos de visita a ver las auroras a Islandia🇮🇸, Svala, y no Kyle Minogue, tiene nuevo tema, discotequero y movidito. “Karma“, en inglés, nos canta sobre la dualidad con un buen ritmo, bastante bailable pero quizás algo más flojo que su tema eurovisivo. ¿Lo esperábais en islandés?. A falta del clip oficial, os dejamos el audio.

Y para terminar, no, no terminaremos con un tema nuevo de Amaia Montero. Viajamos a Turquía🇹🇷 y os presentamos, casi en primicia, lo nuevo e MaNga, el grupo roquero turco por excelencia. “Gel” (Bu Son El), es un tema bastante oscuro, sombrío y algo renovado. Renovado quizás por el corte de pelo y lavado de cara de alguno de los integrantes. Lo bueno es que sigue sin perder la esencia (su muñeco sigue vivo).

Y cuando esperábais una despedida, llega ella. La diosa del fuego tiene nuevo single, que quizás conozcas porque salió ayer. Título en español “Tómame“, por el cariño que le da España y por lo bien que se lo pasa cuando viene. Eleni Foureira, la representante de Chipre🇨🇾 en 2018 vuelve con un tema caliente, movidito, digno del verano, pero para calentar el invierno a golpe de reggaetón. ¿qué te parece?.

Y hasta aquí la sección de Octubre. #SinglesEFW2 ha dejado buenos temazos para disfrutar aunque no muchas revelaciones. No os preocupéis porque muy pronto podremos disfrutar de más música y seguro que antes de que Amaia Romero, Alfred García o Netta Barzilai, nos presenten sus “sencillos”.

No olvidéis compartir lo que os gusta e ignorar lo que os disgusta, nos leemos el mes que viene en ¡Singles EuroFanWeb!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s