🇦🇱ALBANIA 2019: Jonida Maliqi – Ktheju Tokës

Let’s the selections, begins! Si Albania ya ha elegido y se convierte, como es habitual, en el primer pais en dar a conocer, artista y canción para el próximo festival de Eurovisión.

ALB2019Jonida Maliqi comenzó su carrera como cantante en Festivali i Këngës cuando tenía 13 años, no es nada nueva en el panorama musical albanés ni tampoco en el europeo. En 1997 volvió al Fik con otro dueto, esta vez con Kastriot Tusha, una canción dedicada a la Madre Teresa. Su carrera como solista comenzó en 1999, con la canción “Do jetoj pa ty” ganando el segundo puesto en el festival.

Nace el 26 de marzo de 1982 y es cantante y presentadora en Albania. A sus espaldas, 22 sencillos y 2 albumes de estudio desde 1995. Nueve veces presente en el Fik albanés, segunda en 1999, tercera en 2004 y primer puesto y ganadora en el Fik 59 en 2018, por lo que se ha ganado el billete a Tel Aviv y representar a Albania en el Festival de Eurovisión en Israel.  

Maliqi es conocida por haber interpretado a Julieta en la versión musical albana de Romeo y Julieta, junto a Alban Skënderaj. Presentó la cuarta temporada de Dancing with the Stars Albania, e hizo de jueza en la quinta temporada de The Voice of Albania en 2016.

El tema, en albanés. Aunque Albania dudó mucho el año pasado en si mantener o no el tema en albanés o pasarlo al inglés, por lo pronto este año tenemos ya un tema en idioma originario del pais.


Ktheju Tokës by Jonida Maliqi

Music: Eriona Rushiti
Lyrics: Eriona Rushiti

Ti kendon edhe qan
Në duar lotët mbledh
I mban

Një ditë jeton
Në tjetrën vdes
Sa mall, pak shpresë
I vetëm, pa identitet

Ktheju tokës tende
O njeri që zemrën lë peng
Ktheju tokës tende
Ti e di një zemër të pret

Një ditë jeton
Në tjetrën vdes
Sa mall, pak shpresë
I vetëm, pa identitet

Ktheju tokës tende
O njeri që zemrën lë peng
Ktheju tokës tende
Ti e di një zemër të pret

Desde EuroFanWeb, le deseamos mucha suerte a Jonida para afrontar las semifinales en su carrera eurovisiva por hacerse el triunfo en Tel Aviv. Mantente informado de lo que acontece en nuestra web y comparte.

¡Ah! y recuerda que puedes enterarte de todos y cada uno de los eventos eurovisivos de los próximos meses en nuestro apartado de Finales Nacionales 2019.

-Última actualización: 05/01/2019 – 13:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s