🎙”Life” – Toše Proeski 🇲🇰

Life no es más que un título y esta entrada un homenaje a uno de los grandes.

Músico macedonio, nacido en Prilep el 25 de enero de 1981 y murió el 16 de octubre de 2007 víctima de un accidente de tráfico en la autopista Zagreb-Lipovac, cerca de Nova Gradiška, en Croacia.

A los doce años participó en su primera presentación en un concurso infantil en Skopje, pero su carrera comenzó en 1996, cuando participó en un festival de adolescentes llamado “Melfest”. Aquel año y también el año siguiente obtuvo el primer puesto. Desde entonces estuvo cada vez más presente en el mundo de la música.

En su carrera publicó siete álbumes (tres fueron publicados póstumamente). Su primer gran éxito fue la canción “Čija si”.

Aquí una joya, Tose en la televisión eslovena cantando junto a una de las integrantes del grupo Sestre (ESC2002).

Toše fue también un gran compositor de canciones. Para sí mismo escribió “Ima li dan za nas” (Hay un día para nosotros), “Slušaš li” (Me estás escuchando), “Malečka” (Pequeña) y “Polsko cveče” (La flor del campo). En una entrevista declaró que había escrito ya más de 100 canciones pero estaba esperando el momento adecuado para presentarlas al público.

En 2004 fue seleccionado para representar a su país en el concurso de Eurovisión, con la canción “Life” (La Vida), consiguiendo el puesto decimocuarto. La vida quizás a veces es demasiado caprichosa y nos priva de muchas cosas. Una de ellas has sido tú Tose. Gracias siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s